Fue luego de que trascendiera la posibilidad de que el cuadro tarifario de Mar del Plata sea igualado al de Bahía Blanca.
El intendente Carlos Arroyo aseguró este jueves que la recategorización de los consumos de gas que se realizan en Mar del Plata es “necesaria y legítima” en función del clima frío que presenta la ciudad.
El jefe comunal abordó el tema luego de que trascendiera la posibilidad de que Mar del Plata sea recategorizada como Bahía Blanca. “Confiamos en que todo quedará encuadrado como corresponde”, dijo el jefe comunal, al tiempo que su gobierno recordó las gestiones que realizó para lograr ese objetivo.
El 19 de abril del año pasado, el intendente elevó una carta al interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) en la que se quejó por el “inesperado aumento de la tarifa de gas” y señaló que, “según informes técnicos, Mar del Plata debe ser comparada con una ciudad de la Patagonia desde el punto de vista meteorológico y climatológico”. También se preguntó: “¿Por qué si tenemos condiciones similares a una ciudad como General Pico, La Pampa, o más aún a una ciudad de la Patagonia estamos categorizados y comparados con una ciudad como Capital Federal?”.
El 17 de mayo, Arroyo solicitó por escrito al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, que suspenda la aplicación del nuevo cuadro tarifario del gas hasta “tanto se expida formalmente respecto a la necesaria y justa recategorización solicitada”.
Diez días después, el intendente se reunió con Aranguren, quien “escuchó los fundamentos y se mostró muy predispuesto a atender nuestro reclamo”, según comentó. Entonces, le entregó en mano un resumen de “todas
las actuaciones y justificativos socioeconómicos y técnicos que permiten defender la postura de General Pueyrredon sobre la necesaria y justa recategorización”, recordó el municipio en un comunicado.